Rus visita las obras de la carretera de Tavernes


El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, aseguró que infraestructuras como la carretera de Tavernes de la Valldigna a la playa "son algo necesario porque nosotros somos una Comunidad de primera".




 

Rus visita las obras de la carretera de Tavernes

Rus visitó ayer tarde, junto al primer edil de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, el estado actual en que se encuentran las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera CV-603 del tramo de Tavernes de la Valldigna a la CV-605 en dirección a la playa en un acto que contó con la participación de los diputados de Carreteras, Enrique Crespo,  Medio Ambiente, Ernesto Sanjuán, y Museos, Salvador Enguix, así como del Jefe del Servicio de Construcción, Julio Jiménez, quien presentó con carteles explicativos las citadas obras.

 

Durante su intervención, el presidente provincial recordó el compromiso que adquirió hace unos meses con Vidal de “empezar estas obras cuanto antes” y explicó que este proyecto “era necesario y lo estaban demandando desde hace mucho tiempo los vecinos” para aumentar la seguridad de este tramo y evitar las retenciones.

 

También subrayó que la citada carretera “estaba hecha un desastre” y señaló que la Diputación de Valencia, “como Ayuntamiento de Ayuntamientos, tenía la obligación de dar una solución” frente a un Ejecutivo central que, según Rus, “no ha intervenido en este proyecto”.

 

Por su parte, el primer edil de Tavernes puso de manifiesto que el esfuerzo inversor de la Diputación de Valencia “ha hecho posible una ilusión y una necesidad de este municipio, sobre todo, por motivos de seguridad” y ha señaló que “las personas que quedaban aisladas en la playa cuando venían fuertes lluvias, ya tienen la seguridad de que podrán entrar y salir en el momento que quieran”.

 

Ambos responsables políticos anunciaron que este proyecto, que contempla las obras para una rotonda que conecte la carretera con la N-332, estará listo para el próximo verano.