Barx rehabilita la piscina y el frontón municipal


El Plan Deportivo Provincial 2007 de Imelsa ha subvencionado las obras con 40.000 euros.




 

Barx rehabilita la piscina y el frontón municipal

La empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA (Impulso Económico Local), ha subvencionado con 40.000 euros las obras de mejora en la zona deportiva municipal de Barx.

 

El alcalde de este municipio de La Safor, Miguel Miñana, ha explicado que "estas instalaciones cuentan con más de 20 años de vida, y aunque se ha realizado un mantenimiento durante estos años, presentaban un acusado deterioro, por el uso y la falta de modernización".

 

En el frontón municipal, se han reparado las grietas en el revestimiento de las paredes, y se ha pintado de nuevo. También se ha reparado la malla metálica del vallado y se ha instalado un cuadro de protección y maniobra de alumbrado.

 

En los vestuarios, se ha reparado la cubierta plana y se han sustituido las puertas de madera exteriores por otras de acero. Por otra parte, se ha instalado agua caliente sanitaria, se ha colocado pavimento de loseta flotante y se ha colocado un revestimiento con pintura plástica.

 

Por lo que respecta a las piscinas, se han reparado las grietas en los muros y se han realizado diferentes actuaciones de limpiezas, pinturas y remates.

 

El Plan Deportivo Provincial 2007 cuenta con un presupuesto global de 3.000.000 euros, distribuidos entre 71 municipios de la provincia de Valencia.

 

Las obras están destinadas a la consolidación, reparación y reposición de los elementos integrantes de las construcciones, así como a la ejecución de nuevas instalaciones sin que puedan exceder en ningún caso de 250.000 euros por proyecto.