Se inicia la campaña informativa de bonificación tributaria


El consistorio de Gandia impulsa un año más la campaña informativa de reducción de impuestos y tasas municipales.




 

Se inicia la campaña informativa de bonificación tributaria

La concejal de Economía y Hacienda del PSOE en Gandia, Ana García, ha presentado un año más la campaña que organiza el ayuntamiento para dar a conocer la posibilidad que tiene los ciudadanos de reducir sus impuestos y tasas municipales. Se trata de la reducción en el impuesto de Bienes e Inmuebles, en el de la tasa de la Recogida de la Basura y en el impuesto a las Construcciones, Instalaciones y Obras.

 

García indicaba que esta campaña informativa ha demostrado ser muy útil, ya que cada año son más los ciudadanos que se acogen a estas bonificaciones tributarias. En esta ocasión se han preparado videos, folletos, cuñas radiofónicas e información web que se puede consultar en www.gandia.org.

 

Así, podrán solicitar estas ayudas las familias numerosas, quienas podrán acceder a la reducción del IBI; las obras que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía solar y las que favorezcan las condiciones de acceso de los discapacitados podrán acogerse a la reducción del impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

 

La edil, además, destacaba la tasa de la recogida de los residuos sólidos.