Gandia acogerá el Autonómico Infantil de natación


El campeonato tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de marzo.




 

Gandia acogerá el Autonómico Infantil de natación

El pasado mes de diciembre en la Asamblea Ordinaria de la Federación Valenciana de Natación se concedió a Gandia el Autonómico Infantil de invierno de Natación, a propuesta del Club Natació i Esports Gandia-La Vital.

 

Indicar que se produjo una votación y ganó el club gandiense por el resultado de 12 votos a favor, 7 en contra (a favor de Villareal) y 8 abstenciones.

 

Esta prueba tradicionalmente se celebraba en las instalaciones municipales de Villareal, pero esta vez, a propuesta del NiE Gandia, se celebrará en la ciudad, con la intención de que se pueda repetir a lo largo de los años.

 

En la elección de Gandia como sede del autonómico ha sido de vital importancia el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y, más en concreto, de la Fundació Esportiva Municipal, por poner a disposición del club las instalaciones municipales.

 

Decir que los aspectos más determinantes para decantar la balanza hacia nuestra ciudad, han sido los siguientes:

 

1) el peso de la natación gandiense dentro de la Comunidad Valenciana, ya que es importante.

 

2) Las magníficas instalaciones que han quedado después de la remodelación de la piscina cubierta.

 

Será la primera autonómica de natación, a celebrar en la ciudad después de muchos años, donde se concentrará la flor y nata de la natación valenciana y donde más de 200 deportistas intentarán mejorar sus registros y abrir las puertas que dan paso a las competiciones nacionales.

 

Por parte del Natació i Esports Gandia, ya está preparándose el dispositivo necesario para que este acontecimiento esté a la altura del Club y de la ciudad.

 

Por último, destacar que Gandia alberga este Autonómico Infantil por la sencilla razón de que es el único autonómico que se celebra en piscina de 25 metros.

 

Tanto el Club gandiense como la ciudad, a nivel de organización, están preparados para la realización de acontecimientos autonómicos y nacionales, pero el inconveniente es la falta de una piscina de 50, necesaria en Gandia.