La Casa de la Marquesa acogerá la Jornada TICS Gandia


Desde el Departamento de Ocupación y Nueva Tecnologías se ha presentado la jornada sobre nuevas tecnologías de la Información y Comunicación que se celebrará el próximo viernes día 29 en la Casa de la Marquesa de Gandia. El objetivo es dar a conocer políticas para el desarrollo de la Sociedad de la Información y la presentación de los resultados de los estudios que se han realizado de la penetración y uso de las nuevas tecnologías en Gandia.




 

La Casa de la Marquesa acogerá la Jornada TICS Gandia

Debatir qué es la llamada Sociedad de la Información y la implantación de las Nuevas Tecnologías, su uso y estado en Gandia, será el tema a tratar el próximo viernes día 29, en la Casa de la Marquesa.

 

Así, a partir de las 9:30 horas comenzarán a desarrollarse la Jornada TICS de Gandia en las que se darán a conocer las políticas para el desarrollo de la Sociedad de Información. La concejala de Ocupación, Cristina Bataller, explicaba que va a haber dos mesas redondas y una conferencia.

 

El encargado de inaugurar la Jornada será el alcalde de la localidad, José Manuel Orengo, acompañado del director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Seguidamente comenzarán las mesas redondas. La primera, versará sobre al presentación de los estudios realizados de la implantación y uso de las TIC en los hogares y empresas, a cargo de Cristina Bataller.

 

Y la segunda, sobre las Tics y las Pymes, a cargo de IMPIVA, de Miguel Ferrando, vicerrector de Tecnologías de la Información en la UPV y Purificación Baldoví, gerente de Avant i+e.

 

Ya en la tarde, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia, a cargo de Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York sobre El impacto psicológico y social de las nuevas tecnologías.

 

La entrada es gratuita a esta jornada es gratuita, no obstante, y para poder asistir a las mesas redondas hará falta inscribirse en www.gandia.org.