Pistoletazo de salida para las Fallas de Oliva con la Crida fallera


Rosa Galiano, Fallera Mayor de la localidad, dará la bienvenida a las fiestas josefinas de este ejercicio fallero




 

Pistoletazo de salida para las Fallas de Oliva con la Crida fallera

Las fallas de Oliva vivirán este sábado 23 de febrero una jornada intensa y llena de emoción con la Crida fallera desde el balcón del Ayuntamiento. Una Crida que tendrá lugar a las 20 horas, precedida por un pasacalle desde la calle Monges Clarisses hasta la Plaza del Ayuntamiento, y donde participarán las seis comisiones falleras olivenses y Junta Local Fallera, junto al Grup de Danses Raval i Vila de Oliva. Tras el Pregón, a cargo de Joan Vicent Guerola, componente de la Falla Institut, será Rosa Galiano la que haga un llamamiento a la participación del colectivo fallero y de toda la ciudadanía de cara al inicio de la semana fallera.

A continuación, una nueva convocatoria para los falleros y falleras de Oliva, que se darán cita en el barrio de la Falla Institut, concretamente en la Avenida de Valencia, para asistir un año más a la Nit del Faller, que presenta importantes novedades en esta ocasión: Junta Local ha organizado una excelente cena de puchero para todos los comensales. La cena de fraternidad tendrá lugar bajo una gran carpa, instalada a tal efecto, y estará amenizada con la mejor música hasta altas horas de la madrugada.

Una jornada completa, por tanto, para las seis comisiones falleras de Oliva, que ultiman también preparativos para los eventos del próximo fin de semana. Mientras que el sábado 1 de marzo tendrá lugar el ya tradicional Concurs de Paelles al Passeig de L'Estació, además de la inauguración de la Exposición del Ninot en la Casa de la Cultura, el domingo 2 las calles de Oliva acogerán la Cavalcada del Ninot, para la que se lleva trabajando semanas, incluso meses, por parte de las seis comisiones.