Benirredrà se sube al autobús de ¡Aprende a reciclar!


Un total de ciento cuarenta personas de Benirredrà visitaron la campaña




 

Benirredrà se sube al autobús de ¡Aprende a reciclar!

Alumnos del colegio Esclavas Sagrado Corazón de Jesús participaron de las actividades educativas del autobús que visitó la localidad ayer lunes, 25 de febrero, dentro de la campaña educativa para el fomento del reciclaje “¡APRENDE A RECICLAR!”.

 

Estacionado en la calle El Convento, el autobús recibió la visita de 140 personas, de entre los cuales 135 eran estudiantes de Benirredrà. El vehículo y la campaña permanecieron en la zona invitando a los interesados del recinto a involucrarse en sus talleres.

 

Vídeos formativos sobre el ciclo de los envases, un tierno e ilustrado cuento sobre el reciclado de residuos y un divertido juego de relevos en el exterior del autobús bajo la supervisión de personal de campaña, dieron argumentos a los más jóvenes para conocer la importancia del reciclaje de residuos de envases y los beneficios medioambientales de su reciclado, a partir de la recogida selectiva en los tres contenedores: amarillo, azul y verde.

 

Este es el principal objetivo de la campaña, una acción social patrocinada por nueve empresas que se han unido a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Agua con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio y el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

 

A estos objetivos formativos, contribuyó la presencia de la alcaldesa de Benirredrà, Dña. Cristina Gutiérrez Camarena y la concejal de Cultura, Dña. Luisa Julio Serisola, que visitaron la campaña con el resto de vecinos de la localidad.