La Cofradía del Arroz premia al cocinero italiano Pino Capozzi


Pino Capozzi recibe la enseña de la Cofradía del Arroz y la medalla como nuevo miembro de la misma. Una delegación española de cocineros viajó hasta su restaurante en Bergamo para rendirle el debido homenaje.




 

La Cofradía del Arroz premia al cocinero italiano Pino Capozzi

El reconocido cocinero italiano, Pino Capozzi, (en el centro de la fotografía) ha recibido de parte de la Cofradía del Arroz el reconocimiento a su activa labor y larga trayectoria en el tratamiento del arroz. Para ello, una delegación española viajó hasta Bérgamo, en donde el restaurador posee un restaurante, L’Agnello d’Oro, para rendirle homenaje.

 

Cuatro restauradores fueron los que se acercaron hasta la ciudad italiana, en donde se desarrolló el acto de imposición de la medalla de honor miembro de la Cofradía y la entrega de la enseña. El secretario general de la Cámara de Comercio, Carlo Spineti, fue quien le ofreció la medalla.

 

En el acontecimiento no pudo faltar la elaboración de una cena basada en el arroz. El homenajeado cocinó un arroz al funghi porcini (setas con sabor especial) y tartufo negro y los colegas españoles cocinaron dos paellas, una de pescado y otra de carne.

 

Capozzi posee un gran currículum de premios otorgados. El cocinero ha ido recogiendo reconocimientos a lo largo de su carrera por paises como Rusia, Francia y los Estados Unidos. Este nuevo premio confirma el ran aprecio que España le tiene al restaurador bergamasco.