La Asociación de Moros y Cristianos de Bellreguard ya forma parte de la UNDEF


La Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) es una federación de asociaciones locales que agrupa a un gran número de pueblos que celebran este tipo de fiesta. Los principales objetivos de la UNDEF son: dar un apoyo institucional frente a las administraciones públicas, fomentar el espíritu de convivencia, divulgar y defender las diferentes formas de representar la fiesta.




 

La Asociación de Moros y Cristianos de Bellreguard ya forma parte de la UNDEF

Los pasados días 23 y 24 de febrero la UNDEF celebró la asamblea nacional anual en Muro de Alcoy, donde uno de los puntos a tratar era la aprobación de solicitudes de ingreso a dicha federación. Después de examinar minuciosamente la documentación aportada por diferentes asociaciones locales, sólo cumplieron todos los requisitos: Pego (Alicante), Cieza (Murcia) y Bellreguard (Valencia).

 

Este reconocimiento es fruto del gran trabajo que está realizando la Directiva y sus asociados para agrandar la fiesta de Moros y Cristianos en Bellreguard.

 

Según Francisco López (Presidente de la UNDEF): “Bellreguard nos da muy buena impresión, esperamos tener en breve una reunión con la directiva de los moros y cristianos de Bellreguard para poder conocernos mejor”.

 

El 2008 es un año muy importante para los Moros y Cristianos de Bellreguard, ya que a parte de cumplir 30 años como Asociación, se incorpora a la UNDEF.