El Natació i Esports Gandia-La Vital consigue el 5º lugar en la General del Trofeo Román de Elche


6 medallas individuales y dos por relevos, 4º lugar en la clasificación femenina y 5º lugar en la masculina.




 

El Natació i Esports Gandia-La Vital consigue el 5º lugar en la General del Trofeo Román de Elche

El pasado fin de semana, los días 23 y 24 de febrero, el NiE Gandia-La Vital se desplazó a Elche para disputar el prestigioso Trofeo Pascual Roman. Se desplazaron un total de 45 nadadores/as, que consiguieron 6 medallas individuales y 2 por relevos.

 

Los grupos que se desplazaban fueron el benjamín, alevín e infantil. Las dos medallas de plata individuales fueron para los hermanos Colomina, Rafa y Javier, en las pruebas de 100 y 50 braza respectivamente. Destacar que Rafa consiguió una marca mínima para el campeonato de España, así como un nuevo record del Club.

 

También consiguieron medalla de plata en la prueba de 4 x 50 estilos el relevo benjamín femenino, compuesto por Ana Ferrer, Maria Viciano, Maria Ferrairo y Elena Carreras.

 

Consiguieron medalla bronce en individuales: Maria Ferrairó en la prueba de 50 espalda, además de conseguir nuevo record del Club, Alba Romero en la prueba de 100 espalda y Carmen Cerezuela en las pruebas de 100 espalda y 200 mariposa.

 

En el relevo infantil femenino compuesto por Laura Vázquez, Carmen Cerezuela, Sara Seguí y Gema Domenech también consiguieron el tercer lugar con medalla incluida en la prueba de 4 x 100 estilos.

 

Aunque las marcas conseguidas por los/as gandienses han sido discretas, hace falta indicar que todo el equipo desplazado a hecho una buena tarea a nivel competitivo. Numerosos nadadores/as del Gandia se han quedado a las puertas de obtener medalla.

 

La prueba del esfuerzo realizado por los gandienses está en el 4º lugar, conseguido por el equipo femenino, y el 5º lugar para el equipo masculino, lo cual nos ha situado en 5º lugar de la clasificación final del Trofeo de entre un total de 26 clubes participantes.

 

Además, este Campeonato ha servido para probar a los nadadores en piscina de 50 metros, puesto que la carencia de este tipo de instalaciones en Gandia y a su alrededor hace que haya sido una oportunidad inmejorable para que los nadadores se habitúen a esta distancia.