Isaura Navarro denuncia la despreocuapación del PSOE y del PP por el tren Gandia - Oliva - Denia


La diputada y candidata del BLOC-INICIATIVA-VERDS al Congreso recuerda que el Gobierno Central no se ha gastado ni los 600.000 euros presupuestados para realizar el estudio




 

Isaura Navarro denuncia la despreocuapación del PSOE y del PP por el tren Gandia - Oliva - Denia

Acompañada por los candidatos de la Safor, Helena Malonda y Tomás Ferrandis, y por los representantes del BLOC en los ayuntamientos de Gandia y Oliva, Lorena Milvaques y David González, la cabeza de cartel del BLOC-INICIATIVA-VERDS por Valencia ha comparecido esta mañana en la estación de cercanías de RENFE en Gandia.

 

Isaura Navarro ha denunciado el déficit de infraestructuras ferroviarias que sufre el País Valenciano y que impiden una verdadera y completa vertebración del territorio. El caso del tren Gandia-Oliva-Denia sería el exponente máximo de este abandono: "Si vienes en tren desde Valencia, parece que el mundo se acaba en Gandia. Y claro está, aquí no finaliza el norte del País Valenciano, igual que en Denia el sur del País. El resto de pueblos de la Marina Alta, Oliva y del sur de la Safor también existen para nosotros".

 

La diputada valenciana ha recordado que, precisamente, este importante eje de comunicación ha sido uno sus caballos de batalla durante la legislatura, solicitando consignación económica para el proyecto, "presupuestos tras presupuestos". De hecho, finalmente conseguimos que se añadieran 600.000 euros para realizar el estudio – ya existente – pero ni siquiera esta cantidad se la han gastado".

 

Para Navarro, esto demuestra la despreocupación de la Administración Central con respecto al tren. "Es una vergüenza, no han tenido el interés ni la voluntad política de hacerlo, a pesar de tener superávit. PP Y PSOE sí que coinciden, cuando  hablan del AVE. Nosotros no estamos en contra de la alta velocidad, pero sepultada y respetando el territorio. Aún así, apreciamos más el tren del día a día, el transporte público de la ciudadanía".

 

La candidata del BLOC-INICIATIVA-VERDS también ha culpado al gobierno de la Generalitat, al PP, por la falta de exigencia en Madrid y por la dejadez con respecto a las políticas de infraestructuras ferroviarias.