Phillip Walker actua en Oliva


El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Oliva informa que el próximo sábado, 1 de marzo, a las 22 horas tendrá lugar en el Teatro Olimpia de Oliva el Concierto de Blues y Jazz a cargo del cantante norteamericano Phillip Walker.




 

Phillip Walker actua en Oliva

Phillip Walker nació el 1937 en Welsh, Lousiana, creció en Tejas y actualmente vive en California. En su extensa carrera musical, ha fusionado las influencias de estas tres regiones en un estilo inconfundiblemente suyo.

 

En 1955 se unió a la Clifton Chenier´s Band. Chenier era conocido como “King of the South” (Rey del Sur), y precisamente había sido él quien le regaló su primera guitarra a Walker. Con este grupo estuvo casi 4 años, y acompañaron grandes figuras del Blues como Etta James, Jimmy Reed, Roscoe Gordon o Lowell Fulson, entre otras.

 

En su continuación hacia el oeste, acabó en 1959 en Los Angeles, donde empezó a establecer su reputación como uno de los mejores guitarristas de la Costa Oeste. Durante los años sesenta tocó constantemente en los clubes más importantes de la costa oeste de los Estados Unidos y formó parte de la Little Richard´s Band, antes de conocer su productor Bruce Bromberg.

 

Sus trabajos posteriores, como por ejemplo “Someday You´ll Have These blues” o Bottom “of the Top”, recibieron una crítica excelente en los Estados Unidos. Como consecuencia, su trabajo llegó a Europa y a Japón. Durante los años 80 llevó a cabo una frenética actividad permanente de giras por Europa y Estados Unidos, y el 1992 grabó en el Reino Unido “Big Blues From Tejas”.

 

En 1995 publicó “Working Girl Blues”, después de un silencio de siete años. Según Phillip, este fue “el disco que siempre había querido grabar”, donde mostraba el estilo tan personal de Walker.

 

Su último trabajo es “Live at Biscuits&Blues”, grabado en directo el año 2002 con la formación actual de big band, y recoge el fruto de todos estos años de carrera y de magistral combinación de influencias musicales recogidas desde Lousiana en Tejas.

 

Este espectáculo se encuentra fuera del abono de temporada previsto desde el Departamento de Cultura.