Por su parte el Ayuntamiento de Palmera también ha organizado una jornada festiva que se desarrollará a lo largo de todo el fín de semana.


Por su parte el Ayuntamiento de Palmera también ha organizado una jornada festiva que se desarrollará a lo largo de todo el fín de semana. Los festejos comenzarán el sábado por la tarde con una merienda para los niños, en la que se recogerá el aguinaldo. A continuación, cine en el salón de actos del Ayuntamiento. Después del pasacalles por todo el municipio, se encenderá la tradicional hoguera en honor al santo, tras lo cual se servirá un aperitivo para todo el pueblo. La jornada terminará con un correfocs a cargo de la Asociación Endemoniados “Penya L´Estopí”. Ya el domingo, tras la despertá, bendición del pambenet y misa. Al mediodía habrá un aperitivo a base de frutos secos, tras lo cual se procederá al reparto del pambenet por las casas del pueblo. Ya por la tarde, el grupo la Resistencia presentará la obra Alicia en la Casa de Música. Al acabar habrá un pasacalles y procesión en honor al Santo. Terminarán las fiestas con un castillo de fuegos artificiales.




 

Por su parte el Ayuntamiento de Palmera también ha organizado una jornada festiva que se desarrollará a lo largo de todo el fín de semana.

De la colaboración entre el departamento de medio ambiente del Ayuntamiento de Gandia y la Junta Local FAllera de Gandia, ha nacido una nueva modalidad de premios falleros, que consiste en premiar con 1.750 euros por categoría, a la mejor escena fallera que haya sido confeccionada a la forma tradicional.

Desde el departamento de Medio Ambiente, se reconoce que con la utilización de materiales sintéticos como el poliespan o el corcho blanco, se ha ganado en monumentalidad en las fallas y también en economía, ya que son materiales fáciles de modelar y más económicos, pero también se ha perdido en sostenibilidad dado que en la noche de la Cremà, los cielos se llenan de humos negros tóxicos y contaminantes y además se ha perdido la espectacularidad de ver a los ninots consumirse lentamente en el fuego, ya que los nuevos materiales tienen una combustión rápida y violenta. De esta observación, se ha propuesto la creación de un premio que pretende inducir a las comisiones a recuperar la forma tradicional de elaborar una falla, con materiales tradicionales y reciclables.

De momento, la concurrencia al premio es totalmente voluntaria, y quizás por ello, desde los dos estamentos, Ayuntamiento y Junta Local, se ha mostrado especial satisfacción, ya que 16 de las 22 comisiones han decidido optar al premio,.

Los premios se entregarán en un acto específico el 1 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento, en un novedoso acto en el que además se pretende rendir homenage a los artistas falleros que hayan conseguido alguno de los premios de fallas de Gandia