El Club de Atletisme Safor vuelve a batir su récord en la maratón de Valencia


Un año más, y ya van cuatro consecutivos, el Club Atletisme Safor Promotora Las Salinas ha batido su récord de participantes en la maratón de Valencia, disputada el pasado domingo.




 

El Club de Atletisme Safor vuelve a batir su récord en la maratón de Valencia

En la presente edición han sido 20 los valientes que se han enfrentado a la distancia que el guerrero Filípides corrió para anunciar la victoria de los griegos ante el ejército persa y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una prueba mítica del atletismo.Este dato confirma el crecimiento imparable del Promotora Las Salinas que fue el séptimo club que más atletas aportó a la maratón de Valencia y el primero de la comarca.

 

Rafael Tarrasó fue el primero del Safor con 2 horas 59 minutos. Tras él también acabaron los siguientes atletas: Jaume Gisbert, Nando Rocher, David Escrivá, Juan Jiménez, Amparo Villar, Jesús Peinado, Gemma Canet, Oscar Grau, Antonio Villar, Ausias March, Jaume March, Fernando LLopis, Rafael Tavallo, Emilio Abargues, Silvia Jiménez, Alejandro Piera y Manel Pardo. No pudieron acabar la prueba por sufrir sendos procesos gripales, aunque si tomaron la salida Vicent Caudeli y Paco Millán. Ellos fueron los protagonistas, aunque la prueba más esperada del año resultó una auténtica fiesta para todos.

 

Más de un centenar de integrantes entre participantes y animadores se desplazaron hasta Valencia dando la nota amarilla a una prueba que va a más y que este año batió 2 records: el de participantes y la mejor marca que logró el keniata Manyin.