José Jaime Brosel realiza el Pregón de Semana Santa en Gandia


La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia tiene previsto realizar el tradicional Pregón de la Semana Santa el próximo domingo día 9 de marzo a las 13:00 horas. El Pregón tendrá lugar en la Iglesia de las Escuelas Pías y será a cargo del sacerdote José Jaime Brosel Gavilá.




 

José Jaime Brosel realiza el Pregón de Semana Santa en Gandia

Al acto está previsto que acudan alcalde de Gandia D. José Manuel Orengo, la concejala Dª. Liduvina Gil,  diferentes autoridades políticas, civiles y religiosas, todas y cada una de las 18 hermandades, así como numerosas personas que acudirán para escuchar el pregón de Semana Santa.

 

Nuestro pregonero José Jaime Brosel Gavilá nació el 13 de junio de 1967 en Valencia y desde 1992 ejerce como sacerdote en la Archidiócesis de Valencia. Es Bachiller en Teología por la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia (1992) y Licenciado en Teología (especialidad Catequética) por la Facultad de Teología “San Dámaso” de Madrid, donde alcanzó el grado correspondiente con la tesina titulada La catequesis de adultos y el Catecismo de la Iglesia Católica (1997). También es Doctor en Teología (especialidad Catequética) por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, presentando la tesis titulada La muerte y resurrección de Cristo en la religiosidad popular valentina. Análisis y aproximación catequética, con la que alcanzó la calificación “summa cum laude” (mayo 2001).

 

Actualmente José Jaime Brosel es el Presidente de la Comisión Diocesana de Catequesis de Valencia y miembro del Consejo del Presbiterio. Trabaja como profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

También es el director del Secretariado Diocesano para el Catecumenado y está adscrito a la Parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia.

 

José Jaime Brosel tiene diversas publicaciones relacionadas con la Semana  Santa como por ejemplo Semana Santa en la diócesis de Valencia (Diputación de Valencia, Valencia 2003), siendo Coordinador de De la Festa d’Acció de Gràcies i d’altres festes de Carpesa (Ajuntament de València, València 2005) y miembro del equipo asesor del proyecto editorial “Paso a paso”, propuesta formativa para hermandades y cofradías (PPC). También ha colaborado con diversas publicaciones, con artículos sobre temas tan diversos como catequesis, historia local, religiosidad popular, costumbres y tradiciones, arte o espiritualidad.

 

José Jaime Brosel Gavilá ha sido pregonero de Semana Santa en Torrent, Sueca, Oliva y Pego, siendo “Cofrade Honorífico” de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia (2003).