Los vecinos de Almoines producen cada vez menos basura


Se generan 80 toneladas menos de residuos durante el 2007 que van a parar a los vertederos




 

Los vecinos de Almoines producen cada vez menos basura

Un almoiner produce 900 gramos al día de basura, 600 gramos menos que la media estatal, que se sitúa alrededor de un kilo y medio por habitante y día.

 

A esta buena noticia se debe sumar otra positiva: Almoines ha reducido las toneladas de basura respecto al año anterior. Si en el año 2006 se produjeron 1,09 kg/habitante/día, durante el pasado año se generaron unos 100 gramos menos por día y habitante.

 

Esta reducción ha significado también un ahorro de dinero, puesto que la reducción de 80 toneladas de basura al año significan casi 7.000 euros menos que se pagan a la empresa de recogida, y lo que es más importante: 80 toneladas menos de residuos que van a los vertederos.

 

Según ha comentado el alcalde de Almoines, Vicent Ribes, “este gobierno ha apostado desde hace más de cinco años por aumentar el número de contenedores de reciclaje, tanto de papel, envases y vidrio, como de aceite, y por concienciar la población con campañas. Ahora empiezan a verse los resultados. Los almoiners producimos menos residuos y reciclamos más”.