Dura travesía a Remo en Tabarca


El pasado domingo, 2 de Marzo, con un muy grato ambiente y unas buenas condiciones meteorológicas, se celebró la travesía a remo en Faluchos, Santa Pola - Isla de Tabarca - Santa Pola.




 

Dura travesía  a Remo en Tabarca

Un total de 18 tripulaciones de las cuales 12 eran Senior Masculino, categoría que puntuaba, realizaron la regata más dura y larga de la temporada: 8,5 millas náuticas, es decir, alrededor de 16 Km. en mar abierto. 

 

A pesar de tan larga distancia, los equipos más potentes salen a buen ritmo para coger posición pudiéndose comprobar que la disputa de la competición estaba asegurada, pues 8 equipos navegaban en un puño.

 

A la llegada a la isla de Tabarca, el R.C.N. Gandia, mantenía un 8º puesto y consiguió adelantar al R.C.N. Alicante, colocándose a escasos metros del C.N. Campello y la U.P. Valencia.

 

La llegada a la meta, fue de infarto, colocándose el R.C.N. Gandia por el interior y realizando unos 500 metros explosivos, que le permitieron adelantar puestos en los últimos momentos, quedándose a escasos metros de la 5ª posición, logrando así un 6º puesto en la general.

 

Hay que destacar al otro equipo de la Safor, el C.N. Oliva, que consiguió un tercer puesto, mostrando este año, un gran nivel en esta categoría.

 

La clasificación quedó de la siguiente manera:

 

1º C.REMO TORREVIEJA

2º R.C.N.DENIA

3º C.N.OLIVA

4º C.N.SANTA POLA

5º U.P.VALENCIA

6º R.C.N.GANDIA

 

La próxima cita de este deporte será en Gandia, el Domingo 16 de Marzo, en la semana de Fallas, donde se reunirán en el Puerto de Gandia un total de 500 remeros de todas las categorías.