Gran campeonato de Ausiàs Fuster, jugador del Gandia Billar Club Cafemax


El jugador gandiense Ausias Fuster, consigue una meritoria medalla de bronce




 

Gran campeonato de Ausiàs Fuster, jugador del Gandia Billar Club Cafemax

Los pasados días 1 y 2 de marzo se disputaba en Gandia el Campeonato Auntonómico Individual Sub 25 a tres bandas.

 

En una primera fase, donde se jugaba al sistema liga en 4 grupos de 3 jugadores, donde clasificaban 7 jugadores con la incorporación de Toni Ortiz, que se sumaba al grupo como Campeón de la pasada edición. Estos ocho jugadores se disputaban los cuartos de final, al K.O. directo.

 

Ningún problema para los favoritos, Ausias Fuster, Javier Palazón (C.B.Paiporta), Francisco Unguetti (C.B.Paiporta), todos ellos a cuartos de final.

En los grupos destacar la actuación de Javier Palazón actual subcampeón de Europa y del Mundo sub-21 a tres bandas, que deleitó a los presentes con un juego contundente y efectivo consiguiendo una media espectacular del 2,000, que en el mundo de las tres bandas supone estar en lo más alto del nivel mundial.

 

El de La Safor Ausias Fuster hizo valer su condición de favorito en el grupo C, donde estaba ubicado y con un buen juego, bonito y efectivo, se ganó el paso a los cuartos.

 

Ya en los cuartos, Ausias, en una partida que tuvo controlada en todo momento y con un juego muy equilibrado en cuanto a defensa y ataque, se deshizo de Gomariz, del C.B. Puçol.  Ausias a semifinales.

Ya en semifinales, un buen hueso, Toni Ortiz, actual Campeón Autonómico Absoluto y Campeón de España y de Europa Júnior y que, además, defendía el título de Campeón Autonómico Individual a tres Bandas sub-25.

La partida estuvo muy complicada; Ausias lucho en todo momento por la victoria, pero en los últimos instantes de la partida, una buena reacción del jugador de Paiporta, Toni Ortiz, hizo imposible la excelente actuación del jugador gandiense Ausias Fuster.

 

De esta forma, Fuster se despide de la categoría, ya que este año era el último como jugador sub-25.

 

Javier Palazón ganó la otra semifinal contra Francisco Ungetti. De esta forma la final esperada: Ton Ortiz contra Javier Palazón, reeditando la final en el Campeonato de Europa Junior del pasado mes de abril.

Dos grandes jugadores que en la final hicieron una exhibición de talento y juego precioso.

 

Finalmente, la suerte estuvo de parte de Palazón, que con una serie de 10 carambolas, declinó la balanza a su favor.

De esta forma: Campeón Javier Palazón y SubCampeón Toni Ortiz, los dos del C.B. Paiporta.