Vicenta Gonzálbez y Carmen Ballester ganan el II Concurso de Blat Picat de Villalonga


El Concurso de Blat Picat se ha celebrado por segunda vez en Villalonga y el próximo año se espera la máxima participación de vecinos de la localidad y localidades vecinas.




 

Vicenta Gonzálbez y Carmen Ballester ganan el II Concurso de Blat Picat de Villalonga

Vicenta Gonzálbez y Carmen Ballester han sido las ganadoras del Segundo Concurso de Blat Picat que se ha celebrado en Villalonga. El segundo premio ha recaído en el Restaurante La Placeta de Benissivà y el tercer galardón ha sido para Emilia Bertomeu y Vicente Poquet.

 

El Blat Picat es un plato típico de los meses de invierno que se elabora en la zona desde la época de los romanos. El Ayuntamiento de Villalonga con la colaboración de la Diputación de Valencia ha organizado este evento con el objetivo de promocionar la cocina tradicional y el turismo de interior.

 

El prestigioso jurado presidido por el alcalde de Villalonga, Juan Ros, y compuesto por expertos críticos gastronómicos como José Palacios (Presidente de la Federación de Restaurantes de Valencia), Xavier Marí Cerezo (Presidente de la Asociación de Balnearios), Juan Antonio Calabuig (Jefe de Servicios de Turismo de la Diputación),  Pedro García (Crítico Gastronómico de Las Provincias), Manuel Navarro (Gerente de Safor Ediciones) y César García (Director de Cope Onda Naranja Gandia), entre otros, tras degustar los platos en el restaurante Casa Babel, han otorgado los premios en el Barri de l’Alcúdia. Vicenta Gonzálbez y Carmen Ballester ganan el II Concurso de Blat Picat de Villalonga

 

Tras la deliberación del jurado, los “pucheros” con el Blat Picat, se han trasladado al Barri de l’Alcúdia, donde se han entregado los premios y se ha celebrado una degustación popular, donde todos los vecinos han disfrutado de este plato elaborado por sus vecinas.

 

Ocho platos en total han degustado los miembros del jurado, que han sido elaborados por vecinas de Villalonga, les dones de Beniarrés y les dones de L’Orxa.