El Colegio Escolapias de Gandia celebra la fiesta en honor a su fundadora


El pasado viernes 29 de febrero el Colegio Escolapias de Gandia celebró su tradicional fiesta de de Santa Paula Montalt, fundadora de las MM Escolapias.




 

El Colegio Escolapias de Gandia celebra la fiesta en honor a su fundadora

Los actos comenzaron con un acto religioso a todos los niveles educativos, celebrando la santidad de Paula Montalt y también la vigencia de su mensaje de educar a los más necesitados y, de entre ellos, a las niñas, una educación en la igualdad que Paula Montalt pidió ya en la segunda mitad del S. XIX.

 

Después tuvieron lugar los actos lúdicos; chocolatada y recepción de antiguos alumnos que visitan la escuela en tan señaladas fechas.

 

Posteriormente, los alumnos de tercero de ESO a 2º de Bachillerato fueron al parque de Marxuquera para hacer allí la diada festiva.

 

El resto de alumnos de la escuela permanecieron en la escuela, donde realizaron toda clase de actividades lúdicas y de profundizaje en la personalidad y el mensaje de Paula Montalt.

 

Destacar la labor de los alumnos de 2º de ESO, que organizaron el Pregón, la distribución del chocolate y talleres de animación para los más pequeños. Mencionar también la recuperación de una actividad llamada ‘de Infierno’ en la que los más pequeños disfrutaron muchísimo.

 

#foto2der#

 

Los profesores participaron del espíritu festivo, yendo disfrazados durante todas las actividades que se realizaron.