IU condena las pintadas que han aparecido en su sede


Los izquierdistas han condenado los ataques vandálicos pero también han denunciado el hecho de que el Bloc Nacionalista Valencià haya ocupado parte de su espacio para la pega de carteles electorales.




 

IU condena las pintadas que han aparecido en su sede

Izquierda Unida ha condenado las pintadas que se han encontrado en su sede de la localidad de Gandia. Letras en grande en la persiana que rezan ROJOS aparecieron en la jornada del sábado. Los izquierdistas comentan que se enteraron por los vecinos y que no saben exactamente a qué hora se debieron realizar las pintadas.

 

IU manifiesta que no es la primera vez que acciones de este tipo ocurren en la ciudad y por esto piden que “partidos como el Bloc Nacionalista Valencià no refuercen ideas como el anticomunismo que lo único que generan es crispación”, indica el izquierdista Xavier López.

 

Por otra parte, IU también ha denunciado el hecho de que el Bloc haya ocupado espacios para carteles electorales que no le corresponden “incumpliendo una orden judicial”.

 

Los nacionalistas llevaron a juicio el repartimiento de espacios públicos para la pega de carteles electorales considerando el reparto injusto. No obstante y según explican desde IU, siguen usando espacios que no les pertenecen. “Son más de veinte los espacios que han ocupado sin ser suyos, un hecho que demuestra que el Bloc se cree que toda Gandia es suya”, comenta.