El PSOE indica que el índice de criminalidad en la comarca ha descendido


Tavernes de la Valldigna se ha constituido como la sede principal de puestos de guardia de la comarca y por ello se han aumentado los grupos de investigación de la policia científica.




 

El PSOE indica que el índice de criminalidad en la comarca ha descendido

El PSOE ha realizado rueda de prensa para informar sobre la situación de la Seguridad Ciudadana en la comarca. Los socialistas inciden en que en los últimos cuatro años se ha reducido la tasa de criminalidad en un dos por ciento, se han aumentado los efectivos policiales en 40 policías más en La Safor y se han creado grupos especializados de investigación policial.

 

Además, la candidata al Congreso por Valencia, Loles Cardona, explicaba que el puesto de guardia de Tavernes de la Valldigna se ha formado como la sede principal. Hecho que ha conllevado a que se incrementen sobremanera los grupos de investigación de la policía científica.

 

Desde el partido socialista además se ha criticado el hecho de que el PP utilice el tema de la seguridad ciudadana como bandera y arma electoral. “La creación de incertidumbre e inseguridad que intentan crear los populares lo único que persigue es crear un panorama ficticio y catastrófico de España que no se corresponden con la realidad”, expresaba el también candidato al Congreso por Valencia, José ábalos.

 

Así, el socialista indicaba que fueron los populares los que en sus ocho años de legislatura reducieron los efectivos policiales del ministerio en 10.000 y han sido los socialistas quienes han ampliado esta cifra, durante cuatro años de gobierno de Zapatero, en 17.000 policías, cifra de la cual, 3.000 se encuentran en la comarca.