Xeresa reclama mejoras en los accesos de la autovía


La corporación municipal de Xeresa aprueba por unanimidad en el pleno ratificar el escrito de alegaciones sobre las mejoras en los accesos en el municipio y remitirlo al Ministerio.




 

Xeresa reclama mejoras en los accesos de la autovía

El pasado pleno de la localidad de Xeresa abordó el tema relacionado con la necesidad de mejorar los accesos al municipio y su petición al Ministerio. A consecuencia de un error del Ministerio en los años 70 se rebajó de manera equivocada la calzada en el tramo del Pont de la Camilior, hecho que provocó la creación de un badén inundable. Ahora y con la ejecución de las obras de la autovía Valencia –Almería, que comprende dos tramos de actuación: el que va hasta Gandia y otro que conecta con la variante de Xeraco, el pleno acordó en unanimidad ratificar el escrito de alegaciones sobre las mejoras a las entradas y salidas al municipio, sobre todo en el paso inferior actual.

 

Así mismo, la pasada semana el alcalde de la localidad, Tomás Ferrandis, se reunió con los representantes de la Demarcación de Carreteras en la que expuso la petición de algunos propietarios referida a que el Ministerio considere la ampliación de la futura vía del tren ya que ésta va a suponer una futura expropiación. Por otra parte, el alcalde también trasladó la propuesta del concejal de Agricultura, Tomás Daviu, con la que reclama el mantenimiento de los desagües y acequias afectadas por las obras de la autovía.