José Bas Mas es proclamado Campeón de la categoría sub 16 en la Fase Zonal de los XXVI Juegos Deportivos de la Generalitat


La fase provincial tendrá lugar los días 12 y 19 de abril. Los clasificados deberán enfrentarse a la potencia de los jugadores de Valencia y alrededores..




 

José Bas Mas es proclamado Campeón de la categoría sub 16 en la Fase Zonal de los XXVI Juegos Deportivos de la Generalitat

El joven jugador gandiense José Bas Mas, miembro del Club de Ajedrez Fomento Gandia, se proclama campeón, por segundo año consecutivo, de la categoría sub-16 en la fase zonal de los XXVI Juegos Deportivos de la Generalidad Valenciana, celebrada en Alzira los días 23 de febrero y 1 de marzo.

 

José obtuvo 6.5 puntos sobre 7 posibles, cediendo tablas únicamente a Carles Ruiz, jugador del club de ajedrez Cullera. El ajedrecista del Club Ajedrez Fomento Gandia demostró su buen nivel y obtuvo el triunfo en solitario.

 

La fase provincial tendrá lugar los días 12 y 19 de abril. Allí todos los clasificados deberán enfrentarse a la potencia de los jugadores de Valencia y alrededores, un total de 60 jugadores, de los que sólo se clasificarán 6 que disputarán la final autonómica.

 

En esta competición zonal de Alzira han participado 9 jugadores del Club Fomento, de los que se han clasificado 4 que pasan a la fase provincial: Miguel Bas, que sigue los pasos de su hermano y con 9 años queda en séptimo lugar en un zonal sub-16; Alejandro Maroto (8º) y Marc Lurbe (15º).