El Bloc critica la poca transparencia en el procedimiento de creación de Gandia Protur


“Gandia Protur se ha realizado sin participación alguna ni transparencia por parte del gobierno municipal”. Esta crítica es la que desde el Bloc Nacionalista Valencià se ha hecho a la nueva empresa de Iniciativas Públicas. Los nacionalistas manifiestan que tan sólo se les ha aceptado una de sus enmiendas y que Gandia Protur va a significar la creación de un ayuntamiento paralelo que tiene dos objetivos: continuar con el endeudamiento del consistorio y huir del control municipal.




 

El Bloc critica la poca transparencia en el procedimiento de creación de Gandia Protur

El Bloc hablaba hoy de la aprobación de los estatutos para la nueva empresa Iniciativas Públicas dedicada al turismo, Gandia Protur. Para ellos el gobierno municipal ha vuelto a fallar en la creación de esta empresa ya que no ha empleado ni las formas ni los procedimientos adecuados. Los nacionalistas manifiestan que no se han aceptado las propuestas de la oposición y además “una vez más” no se ha contado con la participación de los grupos de la oposición en el Consejo.

 

Para el Bloc esta es una empresa que se ha creado sin ninguna transparencia y que no da oportunidad de opinar a los partidos de la oposición pero tampoco al sector privado puesto que la pasada semana se reunieron sin avisar a los miembros privados. Gandia Protur va a significar la creación de un ayuntamiento paralelo que tiene dos objetivos: continuar con el endeudamiento del consistorio y huir del control municipal.