Todo listo para el Torneo Minibasket de Selecciones


La Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña serán las Selecciones que participen este año en el Torneo Minibasket de Selecciones Autonómicas, una competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) tanto en categoría masculina como femenina y que en esta edición se disputará en el Pabellón Municipal de Oliva los días 8 y 9 de marzo.




 

Todo listo para el Torneo Minibasket de Selecciones

Este martes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Oliva la presentación oficial, que ha incluido la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la Federación para la realización de actividades formativas y de promoción del baloncesto, entre las que se incluye la celebración un año más en Oliva del Torneo Minibasket de Selecciones. Al acto han asistido Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, Waldo Vila, concejal de Deportes, y Francisco Guiral, franquiciado de McDonald´s Gandía.


El Torneo, que se ha consolidado como un referente del Minibasket a nivel nacional, se disputa siempre uno de los últimos fines de semana previos al inicio del Campeonato de España de Selecciones Minibasket. En este caso, el Campeonato comienza el 15 de marzo en Cádiz y el evento que se ha presentado este martes servirá, por tanto, como piedra de toque a los técnicos para cerrar los últimos detalles de sus equipos, que afrontan esta cita anual con la máxima ilusión.