El Tirant Lo Blanch lanza las conclusiones de su estudio sobre el comercio en el Centro Histórico de Gandia


Un estudio sobre la realidad socioeconómica del comercio en el Centro Histórico de Gandia ha sido presentado en rueda de prensa esta mañana. Los autores son estudiantes del ciclo de Administraciones y Finanzas del Tirant Lo Blanch.




 

El Tirant Lo Blanch lanza las conclusiones de su estudio sobre el comercio en el Centro Histórico de Gandia

El ayuntamiento de Gandia junto con el instituto Tirant Lo Blanch ha presentado los resultados del estudio realizado por los alumnos del ciclo superior de Administraciones y Finanzas que han dedicado a los comercios del Centro Histórico de la ciudad ducal.

 

Las conclusiones se dirigen a que el perfil del comprador es una mujer, que en un 63% de los casos reside en Gandia y que además prefiere utilizar la tarjeta bancaria para realizar sus compras.

 

Además de estos datos el trabajo de investigación ha extraído otras conclusiones como las franjas horarias de más afluencia de público, el índice de compradores de fuera de la comarca o el medio con el que los usuarios se acercan hasta el Centro Histórico.

 

El presidente del Cooperativa Comercial del Centro Histórico, Andreu Sanz, ha expresado lo útil que para los comerciantes va a ser este estudio.

 

Este trabajo se presenta el próximo jueves, día 6, de cara al público, en los salones de Fomento de la ciudad, a partir de las 20:15 horas.

 

Además, desde el departamento de Coemrcio del ayuntamiento de Gandia se ha anunciado el hecho de que este estudio será remitido a la Cámara de Comercio.