Els Verds impulsarán un aumento del SMI hasta los 1070 euros/mes y la jornada laboral de 35 horas por ley.


El Candidato al Congreso por Valencia, Joan-Francesc Peris ha presentado a la directiva de CCOO el 'Plan de fomento de ocupación' que contempla la creación de 500.000 puestos de trabajo para gente joven y personas paradas de larga duración




 

Els Verds impulsarán un aumento del SMI hasta los 1070 euros/mes y la jornada laboral de 35 horas por ley.

La sede de CCOO en el País Valencià, en Valencia, ha sido esta mañana el escenario de la reunión mantenida entre el Secretario General del sindicato, Joan Xifre y el Candidato al Congreso por Valencia, Joan-Francesc Peris. El encuentro se ha celebrado para intercambiar pareceres sobre cuestiones relativas al ámbito laboral, económico y social. El Candidato ecologista ha expuesto en la directiva de CCOO cuáles son las propuestas de Els Verds al respecto, hecho que han aprovechado para valorar cuál es la situación actual.

 

Uno de los puntos importantes tratados por Joan-Francesc Peris ha sido en lo referente al SMI: “Els Verds vamos a aumentar entre 2008-2011 el sueldo mínimo interprofesional de 100 €/mes cada año, hasta llegar a los 1070 euros/mes, además que ninguna pensión estará por debajo del SMI”, ha explicado el Candidato. “Además – ha continuado- de esta manera pondremos el salario español y las pensiones más cerca de la media de los países europeos, de la cual todavía distamos bastante".

De manera se ha referido el Candidato ecologista al colectivo juvenil: "Si la juventud tiene un salario digno no le son necesarios "regalos electorales" para adquirir una vivienda que es un derecho de todo trabajador".

 

Por otra parte, Peris ha explicado también a la directiva que llevarán adelante una equiparación de los derechos de las personas trabajadoras autónomas. Otra de las cuestiones tratadas ha sido la de la jornada laboral: “Nosotros vamos a trabajar para conseguir la jornada laboral de 35 horas por ley”, ha señalado el Candidato.

 

Con respecto a ocupación, Joan-Francesc Peris ha presentado la iniciativa que prevé la formación al respecto: “Desde Els Verds hemos concebido un ‘Plan de fomento de nuevos lugares de ocupación dirigido a las áreas medioambientales, servicios de proximidad, patrimonio cultural y relaciones solidarias que cree 500.000 lugares para la gente joven y para las personas paradas de larga duración”.