Ana García contradice la denuncia del PP y asegura que el ayuntamiento goza de buena salud económica


El departamento de Hacienda del ayuntamiento de Gandia ha rechazado las declaraciones realizadas por el PP sobre el mal estado de salud de la economía del consistorio. La concejal Ana García ha explicado que el ayuntamiento se encuentra dentro del porcentaje legal de operaciones de Tesorería y que el PP tan sólo hace que sembrar incertidumbres y dudas de una manera irresponsable.




 

Ana García contradice la denuncia del PP y asegura que el ayuntamiento goza de buena salud económica

La concejal de Hacienda, Ana García, ha contestado a las declaraciones realizadas por el PP sobre la salud económica del ayuntamiento de Gandia. Para la edil, el PP lo único que pretende con estas declaraciones es sembrar la duda i la incertidumbre sobre la estabilidad del consistorio, confundiendo las operaciones de Tesorería con la salud financiera de la entidad.

 

La edil explica que las operaciones de Tesorería se utilizan para cubrir el desfase entre los ingresos u los gastos. Así, el consistorio tiene que asumir unos pagos en tiempo prolongado mientras que los ingresos se reciben en tiempos puntuales mediante el pago que hacen los ciudadanos de sus tributos.

 

García incide en que con la descripción que hacía el PP sobre la situación económica del consistorio, quienes han denunciado que el ayuntamiento se encuentra en bancarrota al deber más de 18.000.000 de euros, el ayuntamiento no podría haber asumido los pagos que ha demostrado hacer. La edil se refería al pago de 94.000.000 de euros que ha realizado durante el 2007.

 

Así mismo,  para el gobierno, el PP lo único que intenta es criticar por criticar una bonanza del ayuntamiento, que se encuentra, manifiesta, dentro de los límites permitidos legalmente de operaciones de Tesorería.