El PSOE presentará una moción para el cumplimiento del Plan de Igualdad en el próximo pleno


El gobierno municipal presentará en el próximo pleno municipal una moción con motivo de la celebración del día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo. Con ella pretenden conseguir el apoyo de todos los partidos políticos para el impulso de nuevos planes de igualdad como es la creación de un Observatorio Municipal de Salud para la mujer o erradicar la inestabilidad y las diferencias retributivas.




 

El PSOE presentará una moción para el cumplimiento del Plan de Igualdad en el próximo pleno

La celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del próximo 8 de marzo coincide este año con una fecha de reflexión en la vida política. Desde el PSOE se anima a la reflexión conjunta de la ciudadanía a que se pare a pensar en todos los avances que en los últimos cuatro años de gobierno de Zapatero se han conseguido para el bienestar de las mujeres y la lucha contra violencia de género.

 

Así, el PSOE ha decidido presentar una moción en el próximo pleno con la que reivindican el Plan de Igualdad del ayuntamiento de Gandia y piden el apoyo de todos los partidos políticos. Medidas como la erradicación del paro en las mujeres, el rechazo social hacia los agresores de violencia doméstica y la organización de charlas, talleres y cursos sobre la misma, o la implantación de la Ley de la Dependencia son algunos de los puntos que rellenan esta moción.