Carmen Alborch visita Gandia para cerrar filas con los artistas y creadores


La ex ministra de Cultura y candidata del PSPV-PSOE al Senado, Carmen Alborch, ha visitado el Teatro Serrano de Gandia para reunirse con gente de la cultura . Alborch ha expuesto las propuestas socialistas en esta materia y ha prometido que si el PSOE revalida el Gobierno de España, Zapatero impulsará políticas de apoyo a los creadores y artistas.




 

Carmen Alborch visita Gandia para cerrar filas con los artistas y creadores

La ex ministra de Cultura ha aprovechado su visita a Gandia para hacer un recorrido a puerta cerrada por el Teatro Serrano. Carmen Alborh ha ojeado el edificio cuya reforma fue impulsa -hace ahora quince años- por el Ministerio que dirigía entonces. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha agradecido a la cabeza de lista al Senado el “apoyo en materia de cultura" mostrado por el PSOE durante estos cuatro años.

Y tras el recorrido por el Serrano, encuentro con la gente del mundo e la cultura. Carmen Alborch se ha reunido con actores y diversas personalidades como el responsable de Políticas Culturales de Gandia, Toni Durà. A todos ellos, la ex ministra ha explicado en qué consistirá el eje de las políticas culturales del candidado a la presidencia José Luis Rodríguez Zapatero. Si el PSOE vuelve a ganar las Elecciones -ha dicho- el objectivo será “apoyar a los creadores”.

En ese sentido, Carmen Alborch ha prometido reformar la Ley de Mecenazgo para “incentivar el apoyo privado a los artistas” así como impulsar la “música popular y las infraestructuras culturales”. Según ha afirmado, “la mejor prueba del interés socialista por la cultura” es el buen resultado alcanzado por el Teatro Serrano tras dos años de funcionamiento.

La remodelación de este edificio fue impulsada por el Gobierno del PSOE pero la rehabilitación se prolongó durante quince años y fue retomada por los sucesivos responsables del Ministerio de Cultura. Por fin, hace dos años, el Teatro Serrano volvió a abrir sus puertas al público.

Durante el acto electroal en Gandia, Carmen Alborch ha estado acompañada del también candidato al Senat per València, Asensio Llorca, y por la candidata socialista al Congréso de los Diputados Loles Cardona.