El alcalde de Gandia inaugura el Observatorio económico de La Safor


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha presidido la inauguración del Observatorio económico de La Safor, que se encuentra integrado dentro del proyecto Equal-Ancora, y que tiene como objetivo desarrollar investigaciones su posterior difusión para alcanzar un desarrollo sostenible de la comarca.




 

El alcalde de Gandia inaugura el Observatorio económico de La Safor

El alcalde de la ciudad de Gandia, José Manuel Orengo ha destacado la importancia que tiene la participación de municipio dentro del Observatorio de Equal Ancora para desarrollar proyectos de futuro, dentro del marco de la colaboración entre las instituciones y el sector empresarial.

Este observatorio tiene como objetivos difundir, dinamizar e impulsar prácticas responsables en la comarca dentro de lo que son politicas de responsabilidad social de las empresas, así como respeto por el territorio. todo ello mediante la realización de informes periódicos, congresos y seminarios donde se pongan en común las experiencias de los diferentes actores participantes.

El proyecto Ancora va dirigido a las empresas para que conozcan los datos actuales y las proyecciones futuras de la economía comarcal, y por tanto puedan realizar estrategias que les benefien. Respecto a las instituciones, esta iniciativa servirá para que puedan detectar sus puntos débiles y subsanar las deficiencias de la administración. Por último, este observatorio también da protagonismo a las entidades sindicales, profesionales liberales y ONG's al considerar que son necesarias dentro del desarrollo de políticas de sostenibilidad.