Derrota con buen sabor de boca del Club Rugby La Safor


El domingo por la mañana en el campo Amorós Palao de la ciudad de Elche, el Club de Rugby La Safor concluyó su participación en la liga regular autonómica de rugby de 1º división. Lo hizo con derrota por 21 tanto a 16, pero dejando un buen sabor de boca tras una temporada llena de dificultades.




 

Derrota con buen sabor de boca del Club Rugby La Safor

El partido comenzó con un buen ataque del Elche, por el cual consiguió 3 puntos de golpe de castigo. La primera parte se caracterizó por un juego trabado en el centro del campo, sin grandes ocasiones para ensayar y con mucha disputa del oval. La Safor dominaba las mélées, pero el Elche utilizaba el juego al pie con inteligencia y luego dominaba los saques de touche. En las primeras jugadas se lesionó Abuelo, con lo que la línea saforense sumaba una baja más, la séptima. El marcador se movió ligeramente a favor de los visitantes, que transformaron dos golpes de castigo, en el minuto 6 y en el 40. 3-6.

           

En la segunda parte, el Elche mostró cierta debilidad en el terreno físico y la superioridad de La Safor en delantera se hizo más notable, tanto en mélées y touches como en rucks y mauls. A pesar de ello, un balón muerto en una touche fue aprovechado por los locales para romper la defensa visitante y ensayar por medio de su jugador más incisivo, Warren Lewis, en el minuto 52. 8-6. Pero la fuerza de La Safor le llevó rápidamente a la zona de 22 rival con un golpe de castigo que, tácticamente, se chutó a palos: 8-9. En  la jugada siguiente, un balón salió sin control del ruck posterior al saque de centro y acabó en golpe de castigo para el Elche. 11-9. Tan solo dos minutos después, la línea de tres cuartos del Elche sorprendía a La Safor i anotaba un ensayo determinante: 18-9.

           

El partido no se había acabado y La Safor pasó una vez más al ataque. Entró en la 22 del Elche y recibió 4 golpes de castigo, jugándolos todos con la delantera. El árbitro no concedió el ensayo de castigo, pero finalmente La Safor consiguió el ensayo con el empuje de su mélée, un ensayo de eso que dejan un buen sabor de boca. Quedaban 4 minutos i todavía consiguió volver a campo contrario, ya con el tiempo cumplido, pero las prisas y la buena defensa rival evitaron cambios en el marcador. 21-16.

 

Según declaraciones de Vicente Pelegero, capitán del C.R. La Safor: «Ha sido un partido muy igualado, jugado de forma muy seria por La Safor a pesar de la alineación de circunstancias por las lesiones. Hemos plantado cara dignamente. En la primera parte hemos sido claramente superiores. En el principio de la segunda hemos tenido un cierto decaimiento físico que ellos han aprovechado para anota dos ensayos en sendos errores infantiles nuestros. Luego hemos vuelto a ser claramente superiores y hemos dado la cara.»

 

Alineaciones:

 

- Elche R.C.: Ruben (Luis), Jose, Antonio; José (c), Andrew; Brian (1 try), Zarrick (Pablo), Raúl; Gregorio, Joaquín (2 pen., 1 conv.); Guillermo, Warren (1 try), Gabriel (Bernardo (1 pen.)), Hugo, Fernando.

 

- C.R. La Safor: Alfredo, David, Javi; Vasco, Alberto; Rodri, Negro, Matías (1 try); Pele, Jordi (3 pen., 1 conv.); Pablo, Abuelo (Juan), Julián, Rafeta, Quim.

árbitro: Sr. Cándido Herrero, de la federación murciana.