Gandia acoge el IX Campeonato de España Individual a tres bandas


El jugador gandiense Ausias Fuster y el miembro del equipo nacional Carlos Crespo son las apuestas locales para este nacional. En la foto, el balear Crespo.




 

Gandia acoge el IX  Campeonato de España Individual a tres bandas

Los próximos viernes, sábado y domingo 14, 15 y 16 de marzo, se celebrará en Gandia el Campeonato de España Individual a tres bandas, en su categoría Sub-25. El Campeonato se celebrará en las instalaciones del Gandia Billar Cafemax, de la calle Miramar de nuestra ciudad. Un total de 20 jugadores de toda la geografía española, lucharán por conseguir el título de Campeón de España.

 

Hace falta indicar que el nivel de este campeonato será altísimo y que,  aunque se trata de un campeonato para jugadores menores de 25 años, la mayoría de los participantes, ya están situados en el más alto puesto del ranking nacional absoluto de billar a 3 bandas.

 

Entre el currículum de los jugadores participantes tenemos: Campeones y Subcampeones de España, de Europa y del mundo y muchos de ellos son o han sido componentes de la Selección Española de Billar a tres bandas en su categoría Júnior.

 

Indicar que Gandia tendrá a sus representantes Ausias Fuster, que intentará colocarse en los lugares privilegiados, y al balear Carlos Crespo, actual componente del Gandia Billar Cafemax, que parte a priori como uno de los favoritos para el título de Campeón. Los dos lo tendrán muy complicado, puesto que el nivel de los otros participantes hace que un resultado incierto y que el favorito sea una incógnita. Comentar también que el hermano de Carlos Crespo, Jordi Crespo, también participará en este Campeonato, aunque sus opciones son menores que las de Carlos.

 

El sistema de competición será en una primera fase de grupos (un total de 5 grupos) de 4 jugadores; una liga entre los jugadores para clasificar al Campeón y los tres mejores subcampeones de cada grupo. Y una segunda fase (Fase Final) donde ya se jugará al sistema K.O. directo, cuartos de final, semifinal y final.

 

Indicar que el Gandia Billar Cafemax, organizador del acontecimiento, ha preparado un dispositivo, aunque modesto, para retransmitir las partidas más interesantes por internet y en directo. Indicar que este sistema es una novedad y que desde la organización del club de La Safor se pretende, de una forma permanente, poder retransmitir próximos acontecimientos que se realicen en sus instalaciones.