El ayuntamiento de Gandia condena el último atentado de la banda terrorista


La corporación municipal de Gandia al completo ha realizado unos minutos de silencio a las puertas del ayuntamiento en señal de protesta por la nueva muerte de un ciudadano, Isaías Carrasco, en manos del grupo terrorista de ETA. Todos los partidos políticos han condenado el nuevo atentado.




 

El ayuntamiento de Gandia condena el último atentado de la banda terrorista

En señal de protesta la corporación municipal ha realizado unos minutos de silencio a las puertas del consistorio gandiense. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha expresado su repulsa desde “la tranquilidad y la unión de los demócratas hacia unos violentos que entre todos derrotaremos”.

 

Por su parte, el socio de gobierno y líder de Plataforma, Fernando Mut, tildaba de impresentables y pistoleros a los etarras y lamentaba que “estos hechos pudieran ocurrir en los tiempos que corren”. Mut ha indicado que lo que nos interesa a todos son los valores de convivencia y unión. Así, el concejal ha expresado su esperanza de que no vuelvan a ocurrir actos como estos en el país.

 

Por parte de la oposición también se ha querido condenar el atentado. El PP, en la voz de su líder, Arturo Torró ha rechazado más muertes en manos de ETA. “El PP madura frente a estos asesinos y frente a ETA y su postura es de acabar con el diálogo con los comandos etarras”.

 

Así mismo, el Bloc Nacionalista Valencià ha rechazado cualquier tipo de violencia y se ha mostrado en contra de conseguir algún fin mediante actos violentos. “Rechazamos de forma rotunda e implacable la muerte de este ciudadano que prestó su servicio en pro de la democracia. Desde el Bloc damos el pésame a la familia a la vez que compartimos su dolor”, expresa Facund Puig.