Duro fin de semana para el Junior Autonómico, con doble jornada y dos derrotas


Este fin de semana el equipo júnior del Gandia Básquet afrontaba dos partidos complicados. El sábado en casa ante Escolapias, partido en el que compitió durante todo el choque y tan solo cedió en el último minuto y medio por 67 a 74. Y, el domingo ante el equipo más en forma de la competición, el Lucentum de Alicante, ante el que nada pudo hacer el equipo de La Safor cayendo por un contundente 36 a 92.




 

Duro fin de semana para el Junior Autonómico, con doble jornada y dos derrotas

El sábado los jugadores de la safor salían a la pista con la intención de dar la sorpresa de vencer al 5º clasificado de la clasificación y, a punto estuvieron. Tras un comienzo dubitativo de ambos equipos y en el que parecía que los dos estaban tomándose la medida, se llegaba al descanso con seis puntos arriba para los visitantes, fruto de varias perdidas de balón y el dominio del rebote del conjunto colegial. En la reanudación ambos equipos se centraban más en su juego e intercambiaban canastas, manteniéndose Escolapias por delante en el marcador pero sin llegar a distanciarse. Así, en el último cuarto y a falta de un minuto y medio, Gandia se ponía a tan solo un punto gracias a su intensidad defensiva. Pero dos canastas con falta sentenciaban el partido a favor del equipo valenciano.

 

El domingo los jugadores entrenados por Luís Suanzes y Enrique García viajaban a Alicante para disputar el partido aplazado de la jornada 19. Lo hacían mermados por las bajas de Zydrunas y Gonçal, quienes no pudieron asistir al partido por motivos personales, y, además, tocados por la derrota del día anterior. Un partido que tuvieron al alcance de la mano y que se escapo en un minuto fatídico. Así, y teniendo enfrente a un equipo que cuenta sus partidos por victorias en esta segunda vuelta, nada pudo hacer el equipo de La Safor tras un comienzo arrollador de los alicantinos, 28 a 4 en el primer cuarto.

 

El próximo sábado día 15 el Gandia intentará recuperar su moral buscando su octava victoria en la difícil pista alicantina del Carolinas a las 18h.