Victoria en la autonómica y provincial del Club de Ajedrez de Oliva


Los resultados fueron de 5'5 para el Oliva y de 4'5 para el Oliva B, frente a los equipos de Carcaixent y La Valldigna, respectivamente.




 

Victoria en la autonómica y provincial del Club de Ajedrez de Oliva

PRIMERA  AUTONOMICA

 

CARCAIXENT 2’5 – 5’5 OLIVA

 

El Club de Ajedrez Oliva, tras su victoria en la última ronda ante el Carcaixent por 2’5 a 5’5, ha conseguido el ascenso a la División de Honor. Los de La Safor ascienden por primera vez en su historia a la máxima categoría del ajedrez valenciano, y serán los únicos representantes de la comarca en dicha categoría.

 

En el encuentro del sábado las cosas empezaron muy bien, pues Pous consiguió de forma rápida el punto, adelantándose el Oliva en el marcador. Igualaron los locales el encuentro tras de la derrota de Colomar (la única en toda la temporada), a la que siguieron las tablas de Deruelle y de Fenollar, poniendo el 2 a 2 en el marcador. Fue entonces cuando el Oliva despegó, y gracias a las victorias de Canet y Morán se ponía el equipo a medio punto del soñado ascenso. Medio punto que consiguió Mengual que aseguró en su partida, y ya con el encuentro y ascenso en el bolsillo, Blasco redondearía la tarde ganando a su rival.

 

El equipo ha estado formado por Fenollar, Mengual, Morán, Pous, Colomar, Deruelle, Canet y Blasco, participando también algunos jugadores del filial, como Cañamás, Fullana y Avargues, así como todo el resto de socios y simpatizantes del club que han estado apoyando y animando al equipo en todo momento.

 

El año que viene el reto será máximo, pues la categoría a la que ha llegado el Oliva está repleta de jugadores profesionales y semiprofesionales, por lo que la dificultad será enorme. Por citar un ejemplo, el equipo campeón de la División de Honor de este año, cuenta en sus filas con 2 jugadores de la selección nacional polaca, uno de la española, uno de la chilena y otros 4 titulados internacionales. En el lado contrario, uno de los equipos descendidos cuenta en sus filas con 1 Gran Maestro, 2 Maestros Internacionales y 2 Maestros Fides. Un nivelazo lo mires por donde lo mires.

 

Toda la información de las evoluciones de los equipos del Club Ajedrez Oliva  y  sus actividades las puedes seguir en http://elracodelcao.spaces.live.com/ y en http://escacsoliva.awardspace.com/.

 

 

 

Clasificación Primera Autonómica Sur

1. Alfàs del Pi-Servicar   16 (46’5)

2. Oliva                         14 (48’5)

3. Rtvos. Saetabis-Xàtiva14 (40’5)

4. Enric Valor                11 (45)

5. Casino Novelda          9 (33’5)

6. Ibi                             8 (28)

7. Alacant                     7 (36’5)

8. Sueca                      6 (29’5)

9. Carcaixent                4 (27’5)

10. Benidorm                0 (24’5)

 

 

PRIMERA  PROVINCIAL

 

OLIVA B  4’5 – 3’5 LA VALLDIGNA

 

El filial del Oliva ganó por la mínima al Tavernes en el duelo comarcal y se afianza en la sexta posición del grupo.

 

Después de las fiestas, se reanudará la competición para disputar las dos últimas rondas.