El ayuntamiento promueve los desplazamientos a pie o mediante l'Urbà en fiestas


Desplázate a pie en Fallas y Semana Santa o utiliza las líneas especiales de l’Urbà, que durante las fiestas el servicio será gratuito. Éste es el mensaje que desde el departamento de Transito y Movilidad de Gandia se quiere transmitir a los ciudadanos para evitar el caos circulatorio en las próximas fiestas




 

El ayuntamiento promueve los desplazamientos a pie o mediante l'Urbà en fiestas

Las Fallas están a la vuelta de la esquina. El próximo sábado día 15 será la plantà oficial de los monumentos falleros, aunque ya comienzan a asomarse algunos de ellos por las calles gandienses. Por todo esto y también por los cortes de calles debidos a las consecutivas procesiones de la Reaman Santa, el departamento de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia ha preparado una campaña informativa que lo que pretende es dar a conocer las acciones y alternativas de movilidad en la ciudad durante las fiestas josefinas y de la Semana Santa.

 

Así serán repartidos por toda la ciudad más de 30.000 folletos explicativos donde vendrá toda la información del corte de calles, situación de los monumentos falleros y las nuevas alternativas de l’Urbà.

 

En concreto serán cinco puntos de la ciudad los que se verán afectados y uno en el Grau. Para ello, se ofrecen tres rondas alternativas. El transporte urbano además estos días será gratuito. El consistorio gandiense ha incidido en la idea de que es importante que la gente se conciencie que durante las fiestas es mejor dejar el coche particular aparcado y desplazarse a pie o mediante l’Urbà.

 

Por otra parte, se ha habilitado un aparcamiento especial y una parada de l’Urbà en la Ciudad del Transporte para que la gente que venga de fuera aparque en la periferia y coja el transporte público.