El PP intenta vetar a Pérez Casado como miembro del Consejo de la Copa América de Gandia


Durante el Pleno celebrado ayer en Gandia, el PP presentó una moción para vetar la presencia del Comisionado del Estado para la Copa América en el Consejo de Gandia, al considerar que éste actuaba en contra de los intereses valencianos. Finalmente, la propuesta fue rechazada por el resto de los grupos políticos del consistorio.




 

El PP intenta vetar a Pérez Casado como miembro del Consejo de la Copa América de Gandia

El concejal del Partido Popular de Gandia, Víctor Timoner presentó en el transcurso del Pleno celebrado ayer una moción que pretendía vetar la presencia de Ricard Pérez Casado como miembro del Consejo de la Copa América de Gandia. Estos hechos se producían después de que un periódico publicará la noticia de que Pérez Casado había solicitado que las Islas Baleares acogieran alguna regata de este evento deportivo. El PP consideró esta actitud de total deslealtad hacia Valencia, ciudad de la que en el pasado Pérez Casado fue alcalde. Timoner apuntó que si el socialista no velaba por los intereses de su propia ciudad, poco se podía esperar de su gestión como representante de Gandia.#foto2izq#

 

El resto de fuerzas políticas del consistorio mostró su sorpresa ante las opiniones vertidas por el PP, asegurando que suponía un honor para Gandia, que el representante del Estado quisiera formar parte del Consejo, es más, que estarían dispuestos a que también formaran parte de él la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el president de la Generalitat, Francisco Camps. Finalmente, la moción fue rechazada y se constituyó el Consejo de Gandia para la Copa América con la abstención del Partido Popular.

 

Otro de los puntos tratados en el Pleno, fue la donación por parte del particular Federico Artés de su colección de materiales e instrumentos de labranza para la constitución del futuro museo etnológico de Gandia. #foto3der#

 

Asimismo y tras ser preguntado por los vecinos de la urbanización Veles e Vents, el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo manifestó su intención de visitar las obras de urbanización para comprobar el estado en que se encuentran. Además, indicó que se están realizando gestiones tanto con Telefónica como con Iberdrola para reemprender las obras y subsanar los problemas que adolece esta urbanización.