Los nacionalistas se posicionan en contra de los parámetros de parcelación de Xauxa 3


El Bloc Nacionalista Valencià vota en contra de los nuevos parámetros de parcelación del sector Xauxa 3 porque consideran que ataca la sostenibilidad ambiental de la zona.




 

Los nacionalistas se posicionan en contra de los parámetros de parcelación de Xauxa 3

El Bloc Nacionalista Valencià vota en contra de la aprobación del sector Xauxa 3 de Marxuquera dentro de la Comisión de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda. Los nacionalistas justifican su negativa votación con la idea de que se han cambiado los parámetros de urbanización para este sector concreto, algo que lo consideran un agravio comparativo con el resto de sectores.

 

“Con este nuevo modelo de urbanización estamos dirigiéndonos hacia una futura edificación claramente insostenible con el medio ambiente y en contra de la ideología con la que se empezaron a legalizar las urbanizaciones en Marxuquera”, indica el líder nacionalista, Josep Miquel Moya.

 

Y es que se ha aprobado la posibilidad de que en el sector Xauxa 3 se pueda alcanzar una parcelación mínima de 300 metros cuadrados, cuando en el resto la ley dictamina un mínimo de 600 metros cuadrados.

 

“Con esto se está propiciando a las calaras que se construya más viviendas en menos metros lo que significa que habrá una masificación y por tanto, un deterioro del medio ambiente”, comenta Moya.