Pocas horas para la constitución de la Fundación Palau dels Borja


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, anuncia la constitución de la Fundación Palau dels Borja. El acto solemne de constitución de este patronato tendrá lugar mañana, a las 19 horas, en la sala de Coronas del Palacio Ducal de Gandia. Un acto en el que la Compañía de Jesús cederá la sesión de usos del Palau a la nueva Fundación.




 

Pocas horas para la constitución de la Fundación Palau dels Borja

Mañana se producirá un nuevo acto importante dentro de las acciones que se están llevando a cabo en relación a la celebración del nacimiento del V Centenario del Nacimiento de San Francesc de Borja. A partir de las 19 horas tendrá lugar el acto de constitución oficial del Patronato de la Fundación Palau dels Borja que gestionará sus actividades de cara al 2010. Será la propia fundación de la Compañía de Jesús quien cederá la sesión de usos del Palau Ducal.

 

De entre los primeros objetivos se encuentra la rehabilitación del inmueble histórico y la dinamización cultural del mismo.

 

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, explica que el V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja será considerado un gran evento en todo el estado español, ya que ya se tiene constancia de la aprobación de las actividades a nivel nacional y del apoyo de la Generalitat.   

 

Orengo añade que antes de la constitución oficial se celebra una reunión previa al acto con todos los patronos de la Fundación para dar a conocer más concretamente las primeras acciones que se llevarán a cabo y hablar de los presupuestos y gastos así como de la aprobación de los presupuestos.

 

Orengo asegura que mientras se espera la llegada de subvenciones desde las grandes Administraciones, Gandia será el impulsor, “la llama que encienda la mecha”, de todas las actividades que tengan que llevarse a cabo para la reconstrucción del Palau.