Primera regata de la Liga de Llaüts en el R.C.N. de Gandia


El próximo Domingo, 16 de marzo, el Real Club Náutico de Gandía organiza la primera regata de la Liga de Llaüts "Trofeo Fallas 2008", en la que se darán cita 420 remeros de la Comunidad Valenciana.




 

Primera regata de la Liga de Llaüts en el R.C.N. de Gandia

El Puerto de Gandia, una vez más, acoge esta magnífica competición a la que está invitado todo el público en general para presenciar las regatas que se disputarán durante toda la mañana y hasta pasado el medio día. Todo un espectáculo para los sentidos.

 

El tipo de embarcación utilizado es el “llaüt” mediterráneo, homologado por la Real Federación Española de Remo para todas las Comunidades bañadas por el Mediterráneo. La embarcación, pesa 150 Kg. y tiene una eslora de 8,50 metros. Está gobernada por su timonel y 8 son los remeros que con sus esfuerzos logran desplazar esta embarcación.

 

La regata es puntuable para el cuarto Campeonato de España de Remo banco fijo del Mediterráneo, en el que nuestro equipo senior femenino quedó Campeón y Subcampeón de España en las ediciones pasadas.

 

La regata comenzará a las 09:30 horas. Se realizarán mangas clasificatorias por tiempos. Los tres mejores tiempos disputarán la final en cada categoría participante (senior masculino y femenino, veteranos y juveniles).