Más de mil efectivos tratarán de asegurar unas fiestas falleras y de pasión tranquilas


Más de mil efectivos entre Policía Local, Civil y Cruz Roja se movilizarán durante las festividades de Fallas y Semana Santa prevista entre los días 15 y 23 de marzo. El concejal Vicent Mascarell ha asegurado que la zona de la playa también se verá beneficiada por la vigilancia policial debido a la coincidencia de Fallas con Semana Santa.




 

Más de mil efectivos tratarán de asegurar unas fiestas falleras y de pasión tranquilas

El ayuntamiento de Gandia  pone en marcha un dispositivo especial para Fallas y Semana Santa dado el gran volumen  de afluencia de gente que se prevé que venga. La importancia de afluencia de estas fiestas se afronta desde el día 15 hasta el 23.  

 

“El ayuntamiento va a hacer un gran refuerzo policial y una colaboración estrecha con Cruz Roja, Protección Civil y Vigilancia Dispersa”, explica el concejal socialista Vicent Mascarell.

 

De esta forma, se anuncia que se van a movilizar más de 1.000 efectivos, tanto de policía Local, Civil y Cruz Roja. “La policía se aproxima a los 700 efectivos a los que hay que sumarle los 100 de protección civil más todos lo de Cruz Roja”, manifiesta.

 

La zona de la Playa este año también va a verse beneficiada por su coincidencia con la Semana Santa. “Vamos a hacer que sean unas fallas divertidas y tranquilas”, apunta Vicent Mascarell.

 

El dispositivo global va a llevar unos 696 servicios prestados, en los que un 35% representarán un refuerzo para atender verbenas, procesiones… El 112 seguirá siendo operativo.

 

Desde el Protección Civil se advierte a los padres del cuidado de sus hijos a la hora de que jueguen  con petardos y se les aconseja el ser cautos con el material pirotécnico con el que puedan jugar o les puedan prestar.

 

Así mismo, desde Voluntarios de Protección Civil se ha querido resaltar que son los únicos en su ámbito que no han tenido que pedir ayuda a compañeros de fuera y se ha agradecido el esfuerzo de todos los gandienses voluntarios por querer participar para que estas fiestas concurran con normalidad.