Recomendaciones de AVACU al llevar el coche al taller, ante la inminente llegada de Semana Santa y Fallas


Ante el inicio de las próximas fiestas de San José y su coincidencia este año con la Semana Santa, este fin de semana muchos valencianos cogerán sus vehículos para salir de la ciudad. Desde la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios se quiere recomendar a todos aquellos que vayan a desplazarse en sus vehículos estos días que lo revisen detenidamente antes de partir de viaje.




 

Recomendaciones de AVACU al llevar el coche al taller, ante la inminente llegada de Semana Santa y Fallas

Es aconsejable llevar previamente el vehículo al taller, donde revisarán que todo está correcto para nuestro viaje. Es importante saber que tenemos derecho a que se nos realice un presupuesto previo por escrito de lo que se vaya a realizar, donde figuren, además de los datos del taller, usuario y vehículo, las reparaciones a efectuar y los elementos que hay que sustituir, así como la fecha prevista de entrega. Si el taller cobra la realización del presupuesto, debe indicarlo previamente, y si el usuario decide no aceptarlo, deberá abonar las cantidades estipuladas.

 

En el caso de que apareciesen nuevas averías no detectadas, deberán ser notificadas al propietario y realizarle un nuevo presupuesto. En cualquier caso, siempre es imprescindible pedir el resguardo de depósito, que debe ser entregado al usuario al dejar su vehículo en el taller y que será necesario para recogerlo.

 

Así mismo, antes de salir de viaje, debemos verificar que llevamos toda la documentación necesaria del vehículo: permiso de circulación, licencia de conducción, certificado de la última ITV, tarjeta de ITV, póliza de seguro obligatorio en vigor y documento que acredite haber realizado el pago del último impuesto de circulación.

 

Por otra parte, siempre que se pueda, es mejor realizar los viajes con la luz del día y en caso de distancias largas, hacer descansos cada hora y media o dos horas (aunque sólo sea estirar las piernas), pues nos ayudará a combatir la somnolencia. Tampoco se deben ingerir bebidas alcohólicas ni fármacos (o similares) antes ni durante el viaje, evitando también las comidas copiosas.

 

Estas recomendaciones y el respeto a las normas de seguridad vial nos pueden evitar un desgraciado accidente.