Renfe programa más de 400 trenes de Cercanías en la línea Gandía-Valencia durante las fiestas falleras


En períodos de fallas los desplazamientos desde las distintas poblaciones periféricas se incrementan hasta un 60 por ciento




 

Renfe programa más de 400 trenes de Cercanías en la línea Gandía-Valencia durante las fiestas falleras

Más de 400 trenes de Cercanías tienen previsto circular por la línea C-1 Gandía-Valencia durante las fiestas falleras, que se enmarcan en la operación especial programada por Renfe.

 

Durante el presente ejercicio se contará con trenes extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en la línea que conecta la comarca de La Safor con la capital valenciana. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que todos los Cercanías circularán en doble composición. En total, aproximadamente 175.000 plazas se añaden a la oferta habitual.

 

La principal actuación se centra en la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, desde la noche del día 14 a la madrugada del día 20 de marzo. En total,  50 Cercanías especiales circularán en horario nocturno por la línea Gandía-Valencia, tanto en sentido de salida como de llegada de Valencia.

 

La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos por la mencionada línea. En horas punta, coincidiendo con la celebración de actos como mascletades, toros, fuegos artificiales, etc, la frecuencia será de un Cercanías cada 15 minutos.

 

Renfe dispone de un teléfono único de información y reserva de billetes válido para todo el territorio nacional 902 24 02 02, además de la página web www.renfe.es.