Gandia aprueba la modificación de Xauxa 3 y la apuesta por actividades en pro de la igualdad de género


La corporación municipal de Gandia ha celebrado sesión plenaria ordinaria en la que las principales agrupaciones políticas han redundado alrededor de dos temas principalmente: la modificación de la urbanización del sector Xauxa 3 y la moción socialista en relación con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.




 

Gandia aprueba la modificación de Xauxa 3 y la apuesta por actividades en pro de la igualdad de género

El ayuntamiento de Gandia celebraba esta mañana sesión plenaria. En primer lugar se ha debatido acerca del tema relacionado con Marxuquera. El problema en este asunto era la inconformidad del Bloc con la modificación del PGOU para poder permitir que se pueda parcelar con un mínimo de 300 metros cuadrados en este sector.  Los nacionalistas consideran que esto podría suponer un agravio comparativo con el resto de urbanizaciones ya que en las otras el mínimo permito está en 600 metros cuadrados. Además, el Bloc alega que cuanto menos espacio mínimo se de para edificar habrá más viviendas en menos espacio, lo que llevará a una masificación. Con lo que se oponían a estos parámetros de modificación por injustos e insostenibles con el medio ambiente.

 

La contestación del socialista Vicent Mascarell ha sido escueta: sí se va a mantener  la sostenibilidad del territorio. Además, Mascarell ha resaltado el amplio consenso que existe con la mayoría de vecinos para que esto se haga así y las mejoras dotacionales que estos nuevos parámetros significan.

 

Ante tales afirmaciones el Bloc ha indicado que comprende que a los vecinos les interese estas nuevas medidas pero que el ayuntamiento debería de cuidar por el bien común de todos.  

 

Finalmente, esta propuesta se ha aprobado con el voto en contra del Bloc y los votos a favor de Plataforma de Gandia, PP y PSOE.

 

Por otra lado y pasando al tema relacionado con la moción por el Día de la Mujer Trabajadora, desde el gobierno municipal se ha destacado la labor que desde el PSOE se está llevando a cabo para conseguir una igualdad de género, así se han destacado leyes como la de la Dependencia.

 

Los socialistas han propuesto 21 enmiendas para conseguir una mejora en la calidad de vida de las mejores lejos de las injusticias sociales entre las que se encuentran la creación de un Observatorio de la Mujer, la integración de la ciudad en una Red de ciudades contra la violencia de género o la apuesta por actividades por la igualdad de género.

 

El PP y el Bloc se han mostrado de acuerdo con los 21 puntos pero cada uno ha aportado dos enmiendas que añadir al texto inicial. Unos nuevos puntos que tras haber sido parcialmente modificados en consenso han dado lugar a la votación unánime de esta propuesta.