La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia recibe la visita de los colegios de la ciudad


Los días 11, 12 y 13 de marzo, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa recibió la visita de diferentes colegios de Gandia en el Local Museo de la Semana Santa.




 

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia recibe la visita de los colegios de la ciudad

Las visitas de colegios y diferentes colectivos es una actividad que la Junta Mayor de Hermandades lleva organizando desde hace varios años y que pretende dar a conocer el sinfín de actividades que la Semana Santa de Gandia realiza a lo largo de todo el año.

 

Los alumnos de Esclavas, Escolapias y Joan XXIII, entre otros, pudieron conocer los entresijos de la Semana Santa de manos de Juan María Llopis, haciendo una visita guiada por el Local Museo de la Semana Santa, sito en la calle Abat Sola nº 108.

 

Después de visitar la planta baja, donde pudieron observar el gran valor de las diferentes andas e imágenes, subieron a las plantas superiores: primero el primer piso del Local Museo donde se guardan diferentes utensilios de la Semana Santa de Gandia, tales como ciriales, cruces de penitentes, faroles... y, seguidamente, al salón de actos donde pudieron ver un audiovisual que explicaba las características de cada hermandad.