El IES Vall de La Safor celebra el Día de la Mujer


Ayer jueves día 13 fue el día escogido por la comunidad educativa del IES Vall de La Safor, de Villalonga, en colaboración con el sindicado de estudiantes SEPC, para realizar unas actividades de sensibilización sobre la situación de la mujer.




 

El IES Vall de La Safor celebra el Día de la Mujer

Entre los actos y actividades realizadas se pudieron encontrar, por todo el centro, unas jaulas que cerraban citas misóginas de autores de todos los tiempos y procedencias, así como una exposición de fotos de mujeres anónimas de La Safor, en homenaje a las mujeres silenciosas y silenciadas que viven en nuestra comarca.

 

#foto2der#

También tuvo lugar una mesa redonda que contó con la participación de mujeres de diferentes procedencias y que expusieron la situación de la mujer en sus países de origen: Argentina (Cecilia Pérez), Bulgaria (Diana Petrova), Francia (Caroline Devorsine), Sáhara Occidental (Mariam Bachir). Además, se analizó la situación de la mujer, de sus conquistas y de los retrocesos en nuestro país, a cargo de Gemma Fayos y se proyectó la película “Té doy mis ojos” de Icíar Bollaín.