Las Hermandades de Gandia entran de lleno en la Semana Santa


Los diferentes actos y defiles procesionales caracterizaron la programación del pasado Viernes de Dolor.




 

Las Hermandades de Gandia entran de lleno en la Semana Santa

El día 14 de marzo, Viernes de Dolor, las Hermandades de Gandia entraron de lleno en la Semana Santa con diferentes actos y desfiles procesionales.

 

La Hermandad de la Santísima Cruz, celebró una Eucaristía en sufragio de los difuntos de la Asociación en la Iglesia de las Escuelas Pías. La Eucaristía estuvo celebrada por el Padre rector de los Escolapios y consiliario de la Hermandad D. Francesc Mulet, quien en su homilía tuvo palabras de aliento para que cada cofrade coja su cruz y cargue con ella, animando a manifestar la Fe de los cofrades de esta hermandad por las calles de Gandia. A la Eucaristía acudieron más de medio centenar de cofrades. Al finalizar la Eucaristía, el presidente y la Madrina de la Hermandad, impusieron las insignias a los nuevos cofrades. Un total de 8 nuevos cofrades recibieron dichas insignias. En este acto también se le impuso la insignia de la Asociación al consiliario de la Hermandad D. Francesc Mulet i Ruís, ya que este es el primer año que ejerce como tal en la Hermandad.

 

#foto2der#

A las 22:00 horas en la parroquia de Cristo Rey, tuvo lugar el Acto Penitencial de los Siete Dolores de la Santísima Virgen de la Piedad, organizado por la Hermandad de Nuestra Sra. De la Piedad. El acto contó con la presencia del Presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio, de la Madrina de la Semana Santa Dª. Rosario Subiela, numerosos cofrades de la Hermandad y mucha gente que quiso participar en este acto. El Acto Penitencial de los Siete Dolores de la Santísima Virgen de la Piedad fue a cargo del rector de los Jesuitas D. Vicente Almiñana.

 

#foto3izq# A la misma hora, en la Iglesia de la Insigne Colegiata de Gandia, La hermandad de la Virgen Dolorosa celebró una Vigilia de Oración, que llevaba por título: María, estrella de la esperanza. El acto estuvo presidido por el consiliario de la Hermandad D. Antonio Jesús Teruel Molina. Esta Vigilia de Oración, la realiza la Hermandad para prepararse a participar activamente en las Solemnes Celebraciones Litúrgicas de la Semana Santa. Fue una Oración referida a la Encíclica de Su Santidad Benedicto XVI “SPE SALVI”, un canto al Amor de Dios, un Amor que ofrece, a través de Cristo, motivos para recorrer con esperanza el camino de la vida. Este acto contó con la admisión de los nuevos hermanos.

 

#foto4der#

Al finalizar, la Hermandad tuvo una Procesión Penitencial de los Siete Dolores de Gandia, que saliendo de la Insigne colegiata, desfiló con la Imagen de la Dolorosa por las calles de Gandia, parando en diferentes lugares emblemáticos donde se narraban los Siete Dolores de María. Al acto asistieron el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades, D. Jesús Montolio, y la Madrina de la Semana Santa, Dª. Rosario Subiela. El acto fue seguido por numerosos cofrades ataviados con sus hábitos, y por casi un centenar de personas que quisieron acompañar a la Virgen de los Dolores en este acto tan característico.