Las Hermandades de Gandia celebran el Domingo de Ramos


El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén.




 

Las Hermandades de Gandia celebran el Domingo de Ramos

Ayer Domingo de Ramos, en Gandia, la Hermandad del Santo Sepulcro realizó su tradicional Bendición de Palmas y Ramos en la Iglesia de San Roque, donde cofrades y público en general consiguieron llenar la Iglesia del Beato. Al acto asistieron el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, D. Jesús Montolio, y la Madrina de la Semana Santa, Dª Rosario Llobell. Seguidamente se realizó una Procesión por el centro histórico de la ciudad, finalizando en la Iglesia de San Roque. Después la Hermandad impuso la insignia a sus nuevos cofrades, hizo entrega de una medalla conmemorativa a todos los cofrades con 25 años de trayectoria en el Sepulcro, dio un distintivo de Cofrades de Honor a todos los Hermanos Mayores que ha tenido la Hermandad y finalmente se le hizo entrega de una placa a la Madrina de la Semana Santa Dª Rosario Llobell, ya que es cofrade de dicha Hermandad.

Finalmente tuvo lugar una Eucaristía en la misma Iglesia del Beato, celebrada por el consiliario de la Hermandad D. Arcadio Ribelles.

 

A las 8’45 horas, los cofrades de la Hermandad de la Virgen Dolorosa, tuvieron una Eucaristía en sufragio por los difuntos de la Hermandad en la Iglesia de Santa Clara. La Eucaristía estuvo celebrada por el consiliario de la Hermandad D. Antonio Jesús Teruel Molina.

 

A las 9’00 horas, en la Parroquia de Cristo Rey, la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte celebraba una Eucaristía presidida por el Consiliario de la Hermandad D. José Tomás. Seguidamente se hizo entrega de la Insignia de la Hermandad a los nuevos cofrades.

 

A las 11’00 horas daba comienzo la Solemne Bendición de Palmas y Ramos organizada por la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa. El acto estuvo presidido por la Madrina de la Semana Santa Dª Rosario Llobell, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades D. Jesús Montolio y el Abad de Gandia D. ángel Saneugenio quien, después de leer el evangelio y bendecir las palmas, dedicó unas palabras a los presentes animando a no tener miedo de manifestar el amor de Cristo por las calles de Gandia.

Al acto asistieron diferentes autoridades locales, cofrades de las diferentes Hermandades de Gandia y numeroso público que consiguieron llenar la plaza del Beato y las calles adyacentes.

 

#foto2der#

Seguidamente, dio comienzo la Solemne Procesión de Palmas y Ramos con la participación de un buen número de personas portaban sus Ramos y Palmas seguidas de las diferentes Hermandades de Gandia. La procesión la abría la Banda de la Hermandad de Sepulcro, y también se contó con la participación de la Banda de cornetas y tambores de Beniflá y la grupación Musical de Beniopa.

Al finalizar la procesión tuvo lugar la Santa Misa en la Insigne Colegiata de Gandia. La misa estuvo celebrada por el Abad de Gandia D. ángel Saneugenio, y amenizada por el coro de la Colegiata.

 

A las 12’00 horas en la Parroquia del Grao, la Hermandad del Descendimiento celebró su Bendición de Palmas y Ramos. Poco después desfilaron por las calles del distrito marítimo finalizando en la misma Iglesia.

 

A las 12’00 horas, la Hermandad de la Santa Cena Viviente celebró la Bendición de Palmas y Ramos en la Iglesia de Santa Anna. Seguidamente tuvo lugar la Procesión por la barriada de Santa Anna.

 

A las 20’30 horas la Hermandad del Cristo Yaciente celebró una Eucaristía de Hermandad en la Iglesia del Palacio del Santo Duque. Al finalizar el acto tuvo lugar la imposición de insignias a los nuevos cofrades.